cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/06/2008 | Salir de la hemeroteca

Adhesivos y siliconas se impone lo práctico

La gama de adhesivos para el bricolage está en constante ampliación. si antes se trataba básicamente de adhesivos de montaje, adhesivos de contacto y colas para la madera, además de siliconas y masillas, ahora la gama dirigida al usuario no profesional incluye cintas de doble cara, de los más diversos tipos, espumas de poliuretano, cementos y todo tipo de soluciones para unir, sellar, rellenar y pegar... ya se trate de reparar o de instalar algo nuevo.
Los especialistas de los adhesivos no paran de innovar a la hora de facilitar la tarea del bricolador. Se trata de que pueda hacer sus reparaciones e instalaciones de la manera más rápida, segura y limpia. En este sentido, se imponen varias tendencias que es interesante analizar.

* El Packaging. Los envases son cada vez más atractivos y, sobre todo, identifican claramente el producto con su uso. Es muy corriente la inclusión de la palabra brico en alguna parte, incluso en el nombre del proipia producto.Tal es el caso, por ejemplo, del Sikasil Brico de Sika, una masilla elástica de reticulación ácida, para trabajos de bricolage.

* El paso a paso. Lo importante es que el consumidor obtenga un éxito en su trabajo. Para ello, hemos de ayudarle dándole todos los consejos que necesite. Muchas webs del sector incluyen fichas con briconsejos, pero además los propios envases incluyen, gráficamente, un paso a paso.

* Los tamaños de los envases. Dado que el bricolador a menudo sólo realiza una pequeña reparación, es absurdo hacerle adquirir un saco de mortero de cinco o diez kilos. Por este motivo, muchos fabricantes ya han lanzado sus envases más pequeños, para reparaciones puntuales. Como ejemplo, la gama de morteros y cementos Fácil nº 1 de Gymcol, disponible en envases a partir de 1,5 kg.

* Nuevas utilidades. Los fabricantes de adhesivos quieren hacer la vida más fácil al usuario doméstico y, por ello, no paran de inventar nuevas soluciones a problemas antiguos. Un ejemplo es el Pattex No más Clavos, que consiste simplemente en pegar los elementos a la pared, en lugar de clavarlos. Otra solución en este mismo sentido son las cintas de doble cara, con la diferencia de que son más fácilmente removibles, aunque también muy resistentes. Ahora, marcas como Ceys o fix-o-moll, de Ferriplas, han lanzado sus particulares alternativas a las bridas.

El bricolador se atreve con todo
Los fabricantes de adhesivos parecen convencidos de que el bricolador puede atreverse con casi todos los trabajos que necesite una casa. No se trata de la tópica imagen de colgar un cuadro, sino de trabajos mucho más complejos: desde fijar tejas hasta impermeabilizar unas tuberías, rellenar, impermeabilizar, sellar giretas y fusuras, reparar la cerámica de la piscina, sellar con silicona la bañera o la encimera de la cocina... y un largo etcétera.

Aunque resulta evidente que muchos usuarios no están preparados para algunas de estas tareas, también lo es que la gama cada vez se incrementa más en este sentido. Por ello, más que nunca, la información en el envase resulta esencial.

«En su empeño por facilitar la tarea del bricolador, los adhesivos están entrando en terrenos que hasta ahora no les correspondían. No les bastaba con sustituir los clavos por cintas y adhesivos. Ahora, pretenden también ser una alternativa a las bridas»

GYMCOL INNOVA EN PRODUCTOS PARA EL BRICOLAGE
Entre las últimas novedades lanzadas por Gymcol, destaca un kit para pequeños trabajos bricolage, práctico y cómodo. Se compone de cuatro productos: una jeringa epoxi de 6 ml, un tubo de silicona de 50 ml, adhesivo instantáneo de 8 gr y masilla epoxi de 28 gramos.

Otra novedad reciente es la gama de morteros, cementos y preparación de superficies Fácil nº1, también pensada específicamente para el mercado del bricolage. Esta nueva familia está compuesta por más de 25 bricks y especialmente indicada para las pequeñas reparaciones de cualquier tipo.

Se trata de un producto concebido para un autoservicio rápido y fácil de venta, con la ventaja de la caja de cartón para evitar posibles roturas, y permitiendo con ello una garantía total del material elaborado. Se presenta en un envase sencillo, que identifica claramente el tipo de producto que contiene. Podemos encontrar formatos muy manejables de distintos tamaños, desde 1,5Kg hasta 5Kg.

Dentro de los bricks, el producto viene embolsado para mantenerlo fresco y sin humedades. De esta forma se consigue una mejor conservación.

La calidad del producto ofrece unos resultados profesionales.

Estos son algunos de los productos que Gymcol propone con su gama Facil nº1: Mortero Pórtland, Mortero Rápido, Cemento Blanco, Cemento Reparador, Cemento Cola Gris, Yeso, Tapagrietas de Relleno y de Alisado, Escayola, Pasta Niveladora,…

MULTIFIX DE QUILOSA
Dentro de la gama de colas de poliuretano, destaca el Multifix de Quilosa, un adhesivo que asegura el máximo agarre sobre todo tipo de superficies, en sus dos versiones P-Gel y PU-Líquido. El primero es adecuado para paneles de madera, maderas exóticas, molduras de escayola, embarcaciones, piezas metálicas, espumas rígidas, lana de vidrio y materiales de construcción. El PU-Líquido se usa sobre madera (incluso exóticas), vidrio, plásticos, materiales cerámicos, piezas metálicas, espumas rígidas, ventanas y puertas y materiales de construcción.

Multifix puede usarse tanto en interiores como en exteriores, no mancha la madera, no es inflamable, se puede lijar, pintar y barnizar. proporciona uniones resistentes y duraderas y su gfraguado es muy rápido. Es un producto sin disolventes.

RELANZAMIENTO DE LA GAMA BAÑO SANO DE SISTA
El moho no sólo provoca el ennegrecimiento de las juntas en el cuarto de baño, también puede causar malos olores, humedades en paredes contiguas y problemas de salud a largo plazo.

la gama Baño Sano de Sista Solyplast proporciona la solución a estos problemas gracias al Oit Active, el fungicida de mayor eficacia del mercado, que combate activamente un amplio espectro de mohos. Con el relanzamiento de toda la línea de productos Baño Sano, los beneficios derivados de este fungicida, presente en grandes cantidades en la fórmula de las siliconas de la gama, se destacan visualmente en el packaging, que ha experimentado además un cambio de imagen.

Destacamos dos novedades en la gama:
Un innovador formato de silicona juntas limpias en tubo de 150 ml, ideal para pequeños trabajos en el hogar.

El nuevo Fácil Alisado, la silicona más fácil de aplicar. Es extremadamente moldeable, garantiza una aplicación limpia, así como un acabado perfecto y duradero.

Todo esto gracias a la exclusiva tecnología Silicotec, de Henkel.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies



S.B.N. Prensa Técnica, S.A., está ubicada en Barcelona (España), Vía Augusta, 59, 4º piso, oficina 412. 08006 BARCELONA (España).

Tel. + 34 93 237 88 65 ? Fax + 34 93 415 86 88



Contacto